Niños hiperocupados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sin riesgos no somos humanos?

5 participantes

Ir abajo

¿Sin riesgos no somos humanos? Empty ¿Sin riesgos no somos humanos?

Mensaje por Carlos Daniel Castellanos Mar Mayo 17, 2016 5:01 am

Si no hubiera sido por la curiosidad, el ser humano jamás hubiera salido de las cuevas, y mucho menos explorar nuevas tierras. Si no hubiera sido por la imaginación, el ser humano jamás hubiera podido disfrutar de volar. Y si no hubiera sido por la voluntad, el ser humano jamás hubiera salido del planeta Tierra para llegar a descubrir nuevos horizontes, como un niño que intenta salir del control de sus padres para llegar a determinarse a sí mismo, es decir, llegar a ser él mismo. Algo que se discutió en clase, fue que algunas personas de nuestra generación llegaron a ser, y tal vez son, niños hiperocupados. Montones de clases extracurriculares que prometen beneficiar el desarrollo del niño, pero que al final tensan la vida de la familia.
“Casi la mitad de los niños ingleses con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años nunca se han subido a un árbol porque sus padres piensan que es muy peligroso,” lo que es de preocupar pues sin los riegos no hay aventura, y sin la aventura no somos humanos. Parte de ser humano es la capacidad de curiosidad, motor del conocimiento, para descubrir lo misterioso en el mundo. Junto con la curiosidad esta la observación, y el homo sapiens es la única especie que no estuvo satisfecha con lo que podía ver, por lo que tuvo que desarrollar nuevas maneras de observar “más allá”; las estrellas.

Carlos Daniel Castellanos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Sin riesgos no somos humanos? Empty Re: ¿Sin riesgos no somos humanos?

Mensaje por Anna Acosta Miér Mayo 18, 2016 1:21 am

La opininion de mi compañero Carlos se me hace acertada ya que como se dice los niños no deberian preocuparse por nada mas que por ser felices y jugar. En la actualidad los niños no son tratados como tal, si no que parece que son adultos pequeños con tantas cosas que hacer y muchas veces obligados para hacerlo

Anna Acosta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Sin riesgos no somos humanos? Empty Re: ¿Sin riesgos no somos humanos?

Mensaje por Ariana González Estrada Miér Mayo 18, 2016 1:44 am

Mi compañero Carlos, tiene razón en cuanto a lo de explorar el mundo, y más siendo niños. Cuando yo era pequeña, recuerdo que asistía a la escuela, tenía pocas tareas y toda la tarde la tenía libre y yo podía hacer lo que quisiera. Hoy en día, se ven niños que hacen demasiadas cosas en su día que se les esta limitando esa capacidad de explorar lo que los rodea y esto se les debe a que por situaciones de los padres ya sea de trabajo o porque quieren que sus hijos sean los mejores, los meten a clases que incluso ni siquiera les gustan del todo a sus hijos, olvidando que son niños y necesitan jugar, explorar y experimentar cosas.

Ariana González Estrada

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Sin riesgos no somos humanos? Empty Re: ¿Sin riesgos no somos humanos?

Mensaje por Maria Rojas Miér Mayo 18, 2016 2:02 am

Estoy de acuerdo con mi compañero Carlos. El ser humano es curioso y cuando se le dan las herramientas en la mano entonces que desarrollo se tiene. Es como estos niños que sus mamás les dan todo y entonces en el momento que salen de casa o que aplican a un trabajo no saben ni como reaccionar ante otro adulto. Entonces, cuál es el punto de llenarlos actividades si al final son personas que no tuvieron espacios de libertad y que no son capaces de expresar lo que desean y lo que no. Son esos niños que en un futuro se convierten en jovenes completamente descontrolados buscando su lugar, su identidad y su vida o completamente reprimidos e incapaces para expresarse.

Maria Rojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Sin riesgos no somos humanos? Empty Re: ¿Sin riesgos no somos humanos?

Mensaje por Psycho Dany Miér Mayo 18, 2016 3:02 am

Muchas veces los padres tratan al niño como si este no fuera capaz de vivir ¿Que me dicen de cuando el niño se ve envuelto en la relación de los padres y termina siendo erotizado por uno de ellos? ¿ O cuando el niño no puede cumplir las exigencias idealistas de los padres? nadie nace sabiendo ser padre, pero seria prudente el informarse y reflexionar.

Psycho Dany

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Sin riesgos no somos humanos? Empty Re: ¿Sin riesgos no somos humanos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.