Niños hiperocupados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Soy el gran proyecto de mis padres"

+3
Dana Castillo Garcini
Megan Mondragon
Fernanda Aguilar Jactthar
7 participantes

Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty "Soy el gran proyecto de mis padres"

Mensaje por Fernanda Aguilar Jactthar Mar Mayo 17, 2016 7:55 am

Los niños ya no toman las actividades extra escolares y las clases de regularización por el placer de lo que eligieron, están saturados de éstas clases al grado en el que no cuentan con tiempo para ellos, para jugar, y se menciona que ni siquiera para aburrirse.
El que los niños tengan que realizar todas éstas actividades se trabaja por el hecho de que los padres quieren que desarrollen todas las capacidades posibles para el momento de presentarse en alguna universidad o algún trabajo, para darle a ese niño una "ventaja" ante los demás en un futuro. Sin embargo si ya fue demostrado que el darles tiempo libre y propio ayuda a que retengan el conocimiento de mejor manera, debería darse una mayor difusión al respecto, pues el estresar a los niños a este grado podría generar acciones contraproducentes, empezando por el que los niños no disfrutan las actividades, ya que suelen ser las que los padres quieren para ellos y no una elección personal, o al menos, dentro de los niños que tienen más de 3, la gran mayoría es elegida por padres.

Fernanda Aguilar Jactthar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty Re: "Soy el gran proyecto de mis padres"

Mensaje por Megan Mondragon Mar Mayo 17, 2016 6:42 pm

En el caso de la opinión de Fernanda considero que es importante recalcar la parte en donde menciona que no solo con actividades planeada para los niños van a aprender de la manera adecuada , sino que por medio de un juego libre también el niño puede ser capaz de obtener aprendizajes.
Los niños desde pequeños deben de tener un equilibrio en sus vida y esto depende de los padres por lo tanto deberían de buscar la forma en la que los niños tengan tiempo también para ellos solos; Dejando de pensar en el futuro para ellos ya que lo importante es el presente y la etapa en la que están no requiere de tanta presión si no el mismo conocimiento se va ir dando.

Megan Mondragon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty Re: "Soy el gran proyecto de mis padres"

Mensaje por Dana Castillo Garcini Miér Mayo 18, 2016 12:05 am

En la opinión de Fernanda concuerdo en la parte en que los niños deben disfrutar las actividades que realicen, siempre y cuando sean de su agrado y no les cause estrés alguno. Los niños son capaces de aprender en su tiempo libre por medio del juego y no siempre realizando actividades extras.

Dana Castillo Garcini

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty Re: "Soy el gran proyecto de mis padres"

Mensaje por Anna Acosta Miér Mayo 18, 2016 1:25 am

Estoy de acuerdo con Fernanda ya que los niños pueden aprender de varias formas y no solo estandarizado como hoy en dia se hace en las escuelas y fuera de ellas. Si existe una terapia de juego no veo porque se podria aprendeer haciendo lo mismo, tal vez no se puede llegar a hacer ese cambio pero no es imposible si se propone.

Anna Acosta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty Mejor piensa en su presente

Mensaje por Valeria Cristóbal Miér Mayo 18, 2016 1:30 am

Estoy de acuerdo. Los padres de ahora están pensando que en la entrevista de trabajo de su hijo le van a preguntar: ¿cuantos idiomas habla? Y quieren que la respuesta sea: inglés, español, francés, alemán y chino, pero, ¿por qué no mejor pensar en cual color va a ser su favorito, cuál va a ser su comida favorita o quién es su superhéroe perfecto?

Valeria Cristóbal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2016

Volver arriba Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty Re: "Soy el gran proyecto de mis padres"

Mensaje por Maria Lucia Aguilar E Miér Mayo 18, 2016 2:38 am

Concuerdo con la opinión de mi compañera Fernanda al mencionar que los niños están siendo sobreexplotados por los padres a la hora de sus estudios y actividades extraescolares para así tener una mejor posición en la universidad o en algún trabajo, y considero importante que ya haya sido comprobado como darles tiempo libre puede beneficiar altamente sus niveles de estrés y capacidades en sus intereses.

Maria Lucia Aguilar E

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty Re: "Soy el gran proyecto de mis padres"

Mensaje por Psycho Dany Miér Mayo 18, 2016 3:17 am

Lo importante seria ponerle actividades al niño para que desarrolle habilidades, pero también darle su tiempo para jugar, esto también debería tomarse en cuenta al momento de iniciarlo en la vida escolar. Aun asi, creo que muchos padres hoy en día quieren tener la formula del niño ideal debido a que se proyectan en ellos, lo importante no es que tu hijo vaya a ser el mas exitoso en el mundo, si no que sea amado en un espacio de confianza.

Psycho Dany

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

"Soy el gran proyecto de mis padres" Empty Re: "Soy el gran proyecto de mis padres"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.