Niños hiperocupados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo ser padre?

+4
Maria Rojas
Ariana González Estrada
Megan Mondragon
Dana Castillo Garcini
8 participantes

Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Dana Castillo Garcini Mar Mayo 17, 2016 6:56 pm

Los adultos no deben controlar el futuro de sus hijos, se debe pulir el talento de cada uno. Los adultos han secuestrado la infancia de los niños y es por eso el fracaso de los niños. Los padres se sienten obligados a darles siempre lo mejor y empujarlos para darles una salida a cualquier problema que cada uno debe enfrentar sólo, incluso en niños que si necesitan de una protección, no la tienen y los que no la necesitan están sobreprotegidos, a algunos se les protege hasta del más mínimo riesgo. Se acostumbra manipular los planes de los niños para que sean como los padres quieren sin saber qué es lo que realmente les haría bien. Los niños pequeños no pueden valerse de sí mismos, siempre se necesitará de la ayuda de algún padre.
Hoy en día los niños están demasiado ocupados con clases de música, deportiva, escolar, etc., pensando los padres que así tendrán todo a su alcance sin estar pensando en lo que esto les puede ocasionar a la larga, y no se dan cuenta de que con eso también se alejan de ellos y no saben si en realidad les gustan las clases. Los niños necesitan tiempo para aprender y disfrutar y los padres están tratando de controlar sus tiempos libres.
Para conseguir los objetivos que un padre quiere, debe estar relajado y dejar a un lado el perfeccionismo, la ansiedad es natural en la educación y no una señal para comenzar a controlar. Sólo se necesitan poner límites para que los niños sientan la seguridad y que se sientan preparados para la vida en un mundo construido a base de reglas.

Reflexión
La infancia es algo que se debe disfrutar, es guiar a los hijos y no dejarlos solos ya que son un centro de atención de los padres. Los padres les deben de dar a sus hijos la libertad necesaria para que exploren el mundo a su ritmo, se aprende mejor reflexionando y cuando tienen tiempo para relajarse en vez de estar haciendo actividad tras actividad.
Se debe tener la idea de que una parte esencial de la salud infantil es que jueguen solos, sin que tengan objetivos y una buena idea sería dejarles 2 horas al día jugar sin la ayuda y sin el control de los adultos.
Cuando se trata de la educación de un hijo, no se mide cuándo hay que hacer más y cuándo hacer menos, cuando ser blandos y cuando duros.
Muchos de los padres no pueden o no saben lo que significa esto, sólo les sale de dentro y lo importante es conocer a los hijos como nadie y confiar en los instintos.

Dana Castillo Garcini

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty Re: ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Megan Mondragon Mar Mayo 17, 2016 10:12 pm

la opinión de mi compañera Dana es muy certera sin duda algo que es real es que no existe una guía que les enseñe a los padres como serlo , sin embargo poniéndome a pensar ellos sientan la inquietud de que sus hijos en un futuro lejano sean emprendedor ; Concuerdo que no es bueno para la salud mental de un pequeño y que requiere de ser libre para que el conocimiento sea innato, sin embargo como mencione los padres se enfocan a las necesidades que ellos perciben en la sociedad y creo de cierto modo es justificable sus acciones .
Creo que lo que es más importante es instruirles a los padres a que tengan un visión a cerca de la educación de los hijos de una forma diferente en donde no solo la sociedad influya sino también la salud mental de los niños.

Megan Mondragon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty Re: ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Ariana González Estrada Miér Mayo 18, 2016 1:35 am

Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera Dana, ya que como ella menciona el que los niños puedan jugar sin la intervención de los padres, les permite, como hemos visto en clase, el poder explorar su entorno, así como aprender cosas nuevas, desarrollar su personalidad, en cambio si lo hacen con los adultos, el juego será distinto y el niño podría no expresarse como a él le gustaría.

Ariana González Estrada

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty Re: ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Maria Rojas Miér Mayo 18, 2016 2:09 am

El punto de Dana es muy importante ya que los niños necesitan un espacio para jugar y explorar completamente solos. Donde realmente van a encontrar que les gusta y qué les llama la atención. Este espacio para va llevarlos a tener seguridad y una personalidad más desarrollada ya que se conocerán.

Maria Rojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty Re: ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Fernanda Aguilar Jactthar Miér Mayo 18, 2016 2:18 am


Dentro de ese vídeo podemos observar una situación muy extrema respecto a un escenario fuera de control, cosa que los niños no deberían experimentar, aunque hasta cierto punto esto podría recaer en los padres que propician todo lo contrario a lo que refiere el artículo, la falta de control sobre la educación de los hijos, en el sentido en el que al crecer propiciarán actos no tan favorables para la sociedad.

Fernanda Aguilar Jactthar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty Re: ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Nancy Hernández Oliva Miér Mayo 18, 2016 2:27 am

Creo que el comentario de Danna es muy asertivo en cuanto a que los padres deben de darlesa sus hijos libertad de escoger y aprender a su ritmo ya que sino los niños podrían caer en un estado de frustración. Por ejemplo los padres que obligan a sus hijos a tener actividades que a ellos no les agradan tanto, al paso del tiempo generarían disgusto a esa actividad. Por otra parte también el tiempo de relajación es muy importante ya que si no lo tienen, podría desencadenar otros problemas como el estrés, entre otros.

Nancy Hernández Oliva

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty Re: ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Maria Lucia Aguilar E Miér Mayo 18, 2016 2:34 am

La opinión de Dana es de mucha importancia, ya que habla acerca de como la situación de los niños hiperocupados afecta cada vez mas a la población y como cada vez mas padres quieren controlar el entorno de sus hijos llegando al punto de hacerlos sentir atrapados o sin libertad.
Los padre deben de dejar a sus hijos solos en ciertos momentos pero sin alejarse de ellos por completo.

Maria Lucia Aguilar E

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty sin embargo...

Mensaje por Admin Vie Mayo 20, 2016 2:56 am

Ariana González Estrada escribió:Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera Dana, ya que como ella menciona el que los niños puedan jugar sin la intervención de los padres, les permite, como hemos visto en clase, el poder explorar su entorno, así como aprender cosas nuevas, desarrollar su personalidad, en cambio si lo hacen con los adultos, el juego será distinto y el niño podría no expresarse como a él le gustaría.

El niño también necesita del juego con sus padres, el andamiaje que éste ofrece, el espacio interpsíquico y de comunicación, de contacto lúdico se construye en ese momento, en tanto el padre reaprenda a jugar... no creen?

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2016

https://desarrolloinfancia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo ser padre? Empty Re: ¿Cómo ser padre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.