Niños hiperocupados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La infancia desaparece

2 participantes

Ir abajo

La infancia desaparece Empty La infancia desaparece

Mensaje por Nancy Hernández Oliva Miér Mayo 18, 2016 2:59 am

En mi opinión creo que la “infancia” llamada comúnmente al periodo en el que somos niños, está desapareciendo. Esto es porque los padres ya no están criando a niños, sino a mini adultos, con tantas actividades que tienen que hacer, diferentes lugares a donde ir, apenas si les da tiempo de comer y dormir.  Los padres por creer que le están haciendo un bien a sus hijos sobre estimulándolos, no saben las consecuencias que les pueden provocar. Ya no tienen tiempo de jugar, salir con sus amigos o simplemente ver su programa favorito. Les han quitado también la opción de elegir ya que los padres escogen que actividades son las mejores para que les ayude en un futuro. Todo esto ha llegado a provocar que los niños tengan estrés, algo que creímos que jamás fuera a suceder.  Yo sé que los padres no nacen con un manual de cómo educar a sus hijos y se que quieren lo mejor para sus hijos pero deberían de ver que sobresatúralos no es una solución. Creo que una solución podría ser que los padres escucharan que tienen sus hijos por decir, que quieren elegir, que actividades quieren realizar, ya que para mí esta es una etapa en donde los niños deben de explorar el mundo y divertirse.

Nancy Hernández Oliva

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La infancia desaparece Empty Re: La infancia desaparece

Mensaje por Lilia Coos Salgado Miér Mayo 18, 2016 4:19 am

Estoy de acuerdo con la idea de que ahora los padres tratan a sus niños como si fueran adultos, dejándoles hacer tantas actividades para su edad que les cortan la libertad de ser lo que son en verdad: NIÑOS, peor aún hay algunos padres que tratan a sus hijos como robots o como sus pequeños "proyectos" con el argumento de que lo hacen por el bien de su futuro, para que sean personas exitosas, pero no se dan cuenta que les están haciendo un daño tratándolos como si estos niños fueran algo a lo que simplemente se le dice que y como hacer, sin fijarse en lo que sienten o en sus gustos. Creo que es muy importante empezar a hacer un cambio por el bienestar de nuestras generaciones futuras, volver a establecer ese diálogo entre los padres y los hijos en donde los niñis puedan expresar libremente lo que les guste, lo que sienten, y así mismo poder elegir algo que les apasione con el apoyo de sus padres.

Lilia Coos Salgado

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.