Niños hiperocupados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hiperpaternidad

2 participantes

Ir abajo

Hiperpaternidad Empty Hiperpaternidad

Mensaje por Ariana González Estrada Miér Mayo 18, 2016 1:32 am

En mi opinión, hoy en día los niños están sumamente estresados por demasiadas labores al día que los padres les brindan, con la intención de mantenerlos ocupados y de que sobresalgan entre los demás niños, provocándoles estrés por no poder mantener un equilibrio en todas las tareas y aquellos niños que logran ese equilibrio, terminan con problemas de salud. Algo que llamo mucho mi atención en la lectura, es el hecho de que algunos padres se involucran tanto en las tareas extraescolares porque son en esas en las que más sobresalen sus hijos, que terminan logrando que sus hijos pierdan el interés por dicha actividad, cuando probablemente iniciará por gusto del niño. Los padres deben saber que si esta bien el involucrarse en sus tareas pero no exagerar en esto. Otra de las cosas que también llamo mi atención es que en algunos países se está comenzando a implementar que no se dejen tareas escolares a los niños, para mí esto, a pesar de que subieran calificaciones en un 20%, tiene ventajas y desventajas, ya que puede que los niños logren tener más tiempo para relajarse y poder salir a jugar o a algún lugar, pero al mismo tiempo poca o mucha tarea es algo que te ayuda a aprender, así como el prepararte para cuando entres a una Universidad en la que los trabajos demandan más tiempo. Si los padres se dieran cuenta de que son niños y el exceso de tareas provocara enfermedades a estos en un futuro, podrían comenzar a manejar las labores de su hijo a manera de que ellos tengan un equilibrio y que puedan llevar sus tareas de manera eficaz sin dejar de lado el juego que es la base importante para el desarrollo de la personalidad de los niños.

Ariana González Estrada

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Hiperpaternidad Empty Re: Hiperpaternidad

Mensaje por Nancy Hernández Oliva Miér Mayo 18, 2016 2:38 am

Estoy de acuerdo con el comentario de Ariana ya que a mí también me llamo la atención, que otros países estén implementando formas de contrarrestar a los niños hiperocupados. Creo que está bien la parte en la que los colegios se han dado cuenta que los niños aprenden más si están más relajados y tienen tiempo para ellos, pero por el contrario que los niños no tengan ya nada de tarea siento que es un exceso, porque los conocimientos aprendidos los refuerzan con las tarea, así que los colegios si deberían reflexionar sobre el tiempo libre para los alumnos pero no irse a los extremos.

Nancy Hernández Oliva

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.