Niños hiperocupados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El capitalismo en la vida de los niños

2 participantes

Ir abajo

El capitalismo en la vida de los niños Empty El capitalismo en la vida de los niños

Mensaje por Geraldine Mora Miér Mayo 18, 2016 2:45 am

En la actualidad los padres se esfuerzan porque sus hijos sean perfectos y mejores que los demás, los meten a clases de diferentes tipos y así aparte de no dejarlos "ser niños" y empiezan a fomentar la competencia en sus hijos desde muy temprana edad, les inculcan que una actividad se debe realizar con el fin de ser exitoso y obtener algo por medio de eso. No los dejan hacer actividades libremente, incluso las actividades propias que los niños hacen, se busca que alguien "les enseñe cómo hacerlo". Todo esto, en mi opinión, tiene repercusiones años después cuando los hijos buscan tomar una decisión, por ejemplo la elección de carrera, muchos se basan en lo que les da más y mejores recompensas que en lo que los hace felices realmente. Esto es algo que se inculca desde pequeños como en el ejemplo que nos muestra el artículo "Recientemente, un grupo de parlamentarios ingleses advirtió de que hay muchos niños cuyo sueño es crecer para ser hadas, princesas o estrellas de fútbol. La solución que plantearon: aconsejar a los niños de cinco años sobre la profesión que querían ejercer".
Este fenómeno, dice el artículo, se da en mayor cantidad en la clase media, tal vez esto pasa porque los padres quieren que sus hijos tengan más éxito en la vida que lo que ellos lograron y por el excesivo interés de lograr esto, están ocasionando que sus hijos no tengan una niñez sana en la que ellos puedan descubrir el mundo y decidir conforme a lo que quieren.

Geraldine Mora

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El capitalismo en la vida de los niños Empty Re: El capitalismo en la vida de los niños

Mensaje por Karla Uribe Miér Mayo 18, 2016 2:55 am

En relación con el comentario de mi compañera Geraldine, estoy de acuerdo con la idea de que los padres buscan proyectar los propios éxitos que no tuvieron en sus hijos, queriendo que ellos logren más, pero lo que en realidad logran es ir quitando infancia a los niños creando poco a poco un mundo de adultos y adultos pequeños. Pienso que a los niños les está faltando la libertad de decidir qué quieren hacer y cómo quieren hacerlo, y no en el sentido de dar todo lo que pidan los niños, si no de que si los padres quieren decidir si meter a su hijo a una clase de arte o de matemáticas, el niño debe poder decidir qué quiere estudiar y no los padres quitarle esta libertad y solamente elegir la clase porque crean que eso es lo que más le conviene a su hijo. Los niños deben disfrutar lo que hacen, y eso puede ser jugar, estudiar o convivir con la familia, Si a ellos les gusta hacer eso, estarán bien.

Karla Uribe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.