Niños hiperocupados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niños hiperocupados

4 participantes

Ir abajo

 Niños hiperocupados Empty Niños hiperocupados

Mensaje por Viviana Ramírez González Miér Mayo 18, 2016 2:27 am

Todos los padres quieren darle lo mejor a sus hijos, llenarlos de conocimientos y herramientas que les sean útiles a lo largo de su vida, pero lo que sucede actualmente es que se tiene la idea que llenar a los hijos con miles de actividades extra escolares es lo más adecuado. El problema es que cuando esto sucede lo único que se logra es una sobresaturación para los niños, ya que el tener que realizar miles de actividades que la mayoría de las veces son por gusto de los padres, no permite que los niños sean libres, creativos y dejen de lado sus intereses, ya que todo lo que hacen es por obligación y no por gusto, lo que genera en los niños frustración y ansiedad.
Otro de los problemas que genera esta situación de sobresaturación de actividades, es la desintegración de la familia, ya que con la sobrecarga de actividades no se tiene el tiempo suficiente para convivir y pasar tiempo en familia.
Por otro lado existen los padres helicóptero, que pasan todo el tiempo vigilando lo que sus hijos hacen, diciéndoles que es lo que tienen que hacer y corrigiendo todos sus errores, pero lo único que propician es hacer que los niños sean dependientes e inseguros de sus capacidades, pero ademas esto tiene una repercusión en su vida ya que para ellos será más difícil adaptarse.
En conclusión pienso que esta bien que los padres se preocupen por el desarrollo de sus hijos, pero también tienen que tomar en cuenta que es lo que sus hijos quieren y les gusta hacer y no saturarlos de actividades, obviamente también es indispensable que exista un equilibrio entre las libertades que se les otorgan y que existan reglas y limites.

Viviana Ramírez González

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Niños hiperocupados Empty respuesta

Mensaje por Paula Martínez Miér Mayo 18, 2016 2:40 am

Estoy de acuerdo con la reflexión de Viviana que uno de los problemas que genera esta situación de sobresaturación de actividades, es la desintegración de la familia, ya que con la sobrecarga de actividades no se tiene el tiempo de estar con la familia y el niño puede ya no tener como prioridad la familia o le reste importancia a esta

Paula Martínez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Niños hiperocupados Empty Re: Niños hiperocupados

Mensaje por Geraldine Mora Miér Mayo 18, 2016 2:51 am

Estoy de acuerdo con la opinión de Viviana, el que los padres se empeñen en mantener a sus hijos en clases extracurriculares todo el tiempo así como de la misma manera ellos están ocupados, provoca que la convivencia familiar sea casi nula, esto es un problema ya que la familia es el principal grupo social.

Geraldine Mora

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Niños hiperocupados Empty Re: Niños hiperocupados

Mensaje por Karla Uribe Miér Mayo 18, 2016 2:58 am

Estoy de acuerdo con mi compañera Viviana en cuanto a que la saturación de actividades extra escolares pueden afectar la convivencia familiar, pero también pienso que si los padres no se esmeran en hacer un espacio para estar con sus hijos, aunque los niños no tengan actividades extras, tampoco habrá integración familiar. Aquí también se trata de cuantas ganas se tiene de ser padre.

Karla Uribe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Niños hiperocupados Empty Re: Niños hiperocupados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.